5

SENTIMIENTOS OCULTOS

4


Amistad Poco a poco el instante se vuelve eternidad, y porque aún te respiro es que continuo desgarrándome a pedazos sobre el suspiro que inicia y al mismo tiempo se queda congelado; ¿dónde te encontrabas cuándo el principio del fin ya había pasado?. Que el silencio hable por ti.(JIFN) contra
"AMISTAD" "CONTRA"
30.5 x 40 cm. 42 x 52 cm.
Vendido Vendido
Pastel sobre papel 1999 Pastel sobre papel 2000

Aún inicio Muñequita
"AÚN" "INICIO" "MUÑEQUITA"
45 x 55 cm. 30.5 x 40 cm. 47 x 50 cm.
Vendido Vendido US $ 200.00
Pastel sobre papel 1999 Pastel sobre papel 1999 Pastel sobre papel 2000

Fotos: © D.I. Iván Israel Ramos Sánchez


delautor

José Ignacio F.N., nació en el Estado de México. Cursó la Licenciatura de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, D.F. domina diferentes tècnicas, como óleo, papel, pastel y acrílico sobre tela, se expresa plenamente a través de su obra. El artista  se basa en una serie de conocimientos que a veces guardan una íntima relación con el diseño, entendido éste como una forma lógica de construir y resolver una gráfica que muchas veces es más abstracta y por momentos resulta más figurativa.

Su constante preocupación por la composición artística radica en resolverla con elementos mínimos, con un colorido peculiar y normalmente buscando una gestualidad absolutamente personal y espontanea.

Ha revelado su gran sensibilidad como pintor en exposiciones individuales de gran relieve en distintos espacios.

Sus obras, principalmente, son elaboradas en Pastel sobre papel las cuáles recogen la atmósfera de la fantasía y del subconsciente que lo rodea; impregnadas, todas ellas, de movimiento constante.

 Admirador del arte Abstracto y Expresionista y de los grandes pintores mexicanos, en especial del Oaxaqueño Rufino Tamayo y Francisco Toledo, de quiénes proviene su principal influencia; al igual que Poul Klee y el pintor español Joan Miró.